Cambios y devoluciones
Cambios y devoluciones.
En caso de que un producto adquirido en www.bioshant.cl presentare fallas o defectos o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, por alguna de las siguientes alternativas:
- Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo
- Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto
Sin perjuicio del derecho de retracto, el Cliente podrá solicitar la devolución o el cambio de un producto en el plazo máximo de quince (15) días. Pasados estos quince (15) primeros días, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente, las causales para solicitar la devolución de un producto serán sólo por falla o desperfecto de fábrica. Para que proceda el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, y embalajes originales y en buen estado, incluyendo las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección. Para cualquier cambio o devolución el Cliente deberá presentar la factura o boleta.
Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si el objeto convenido en el contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.